Lunes. 11.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Acude a hacerse una circuncisión y un médico pontevedrés le realiza una vasectomía por error

Vista de un quirófano
Vista de un quirófano
El urólogo ha sido inhabilitado y condenado a una pena de cárcel ►El suceso tuvo lugar en el Hospital Miguel Domínguez

Un médico pontevedrés ha sido condenado a seis meses de cárcel e inhabilitación para ejercer su profesión tras practicarle por error una vasectomía a un paciente que había acudido a hacerse una circuncisión.

El suceso tuvo lugar en el mes de marzo de 2013 en el Hospital Miguel Domínguez de la capital pontevedresa –a donde había sido derivado el afectado por el Sergas–, cuyo seguro deberá indemnizar con alrededor de 15.000 euros al paciente por la negligencia.

La causa del error, según señala la sentencia del juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra, fue que el urólogo no revisó adecuadamente el historial clínico del paciente, algo que él mismo reconoció.

Además el hombre que iba a ser circuncidado sufrió una taquicardia en los instantes previos a la intervención, por lo que el médico no pudo mantener la habitual conversación en este tipo de operaciones.

Por fortuna para el paciente la intervención no era defitinitiva, pero tuvo que ser operado poco tiempo después para revertirla. El afectado, no obstante, aclaró en el juicio que su nivel de espermatozoides es bajo, así como la calidad de su semen.

Acude a hacerse una circuncisión y un médico pontevedrés le realiza...