Acusan de homicidio por imprudencia al taxista del accidente de Vilanova

La colisión frontal se produjo en un tramo curvo de la carretera y resultó muy violento. (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera La colisión frontal se produjo en un tramo curvo de la carretera y resultó muy violento. (Foto: Rafa Fariña)

El taxista que estuvo implicado en el accidente de tráfico registrado el martes en Vilanova, que se saldó con el balance de una persona muerta y dos heridas, fue acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia, lesiones, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

El profesional del volante, domiciliado en A Illa de Arousa, tiene su licencia en Pontevedra y dio positivo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, una vez que lograron localizarlo, ya que abandonó el lugar donde se produjo la colisión entre su vehículo, un Ford Focus, y el Opel Astra en el que viajaban tres personas, para desplazarse hasta el centro de saúde de Cambados.

Tiene 40 años, su identidad responde a las iniciales A.M.D.I. y fue detenido y puesto a disposición del Xulgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, del que salió en libertad con cargos y la obligación de presentarse cuando sea llamado.

La investigación lo considera responsable de la colisión que se produjo en la carretera que enlaza A Illa de Arousa y Vilanova con la Vía do Salnés, por haber invadido el carril izquierdo.

Como consecuencia del choque frontal falleció Rosa Padín Jueguen, que conducía el Opel Astra en compañía de su suegro, herido de pronóstico grave y trasladado en una ambulancia al Hospital do Salnés, y de su marido, que sufrió diversas contusiones.

Comentarios