Acusan a un funcionario de injuriar a Fátima Abal

El autor del presunto delito colgó una información en su web en la que decía que la regidora de Cambados había sido detenida por falsedad documental
Fátima Abal
photo_camera Fátima Abal

Un funcionario del Concello de Cambados es el presunto autor de un comentario injurioso destinado a la alcaldesa de este municipio, Fátima Abal, a través de las redes sociales.

La identificación del presunto delincuente se produjo a raíz de una investigación realizada por al Guardia Civil, después de que la regidora presentase una denuncia en el Xulgado. La declaración del acusado está prevista en el mes de octubre.

Este caso comenzó en febrero, cuando en una web fue colgada una noticia falsa en la que su autor anunciaba que Fátima Abal había sido detenida bajo la acusación de un presunto delito de falsedad documental, acompañada de una foto de la alcaldesa sentada en el sillón desde el que preside los plenos de la Corporación municipal.

Después de que la denuncia fuese admitida a trámite, fue ordenada la búsqueda de la dirección IP de la que había partido la falsa noticia. La búsqueda llevó a los agentes hasta un ordenador de una empresa que pertenece a la familia del funcionario que está siendo investigado.

La regidora se mostró sorprendida cuando tuvo constancia de que la persona que la injurió forma parte de la plantilla municipal. Hasta ese momento, supuso que pudiera haber sido un vecino sin relación con el Concello, sin descartar la posibilidad de que su autoría correspondiese a un menor de edad que, en tono de broma, no midiese las consecuencias derivadas de este acto.

Además del perjuicio que supone para la imagen de Fátima Abal, como alcaldesa y vecina de Cambados, lo sucedido repercutió negativamente en su familia, un aspecto que también podría ser tenido en cuenta en el proceso judicial.

El Gobierno local esperará a tener constancia de la resolución judicial que se adopte antes de tomar decisiones.

Comentarios