Un abogado de AD Cryex: ''Los jugadores del Deportivo merecen un monumento''

Julio Fernández, una de las cabezas visibles de la sociedad que administra al Deportivo en su concurso de acreedores, ha asegurado hoy que en la plantilla hay jugadores que "lo están pasando mal" por el dinero que se les debe y ha afirmado que merecen "un monumento".

"Esto no es el Madrid o el Barcelona. Aquí hay jugadores con salarios pequeñísimos que llevan sin cobrar desde la temporada anterior. La ciudad tendría que hacer un monumento a los jugadores. Conozco otros casos de equipos en concurso en los que los jugadores se negaron a entrenar", comentó en una entrevista a la Radio Galega que recoge Efe.

El abogado de AD Cryex, sociedad que fue designada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña para tutelar al consejo de administración del Deportivo, aseguró que "hay algún jugador que lo está pasando mal a nivel personal porque ayuda a su familia y cobra 1.000 euros o 1.200 al mes".

Julio Fernández explicó que "ahora mismo están cobrando todos los jugadores", no así el consejo de administración que preside Augusto César Lendoiro, y reconoció que se queda con "la bondad" del centrocampista canario Juan Carlos Valerón. "Es una persona excepcional, la esencia de la bondad", señaló el letrado coruñés que confía en la viabilidad del Deportivo, que pasa por llegar a un convenio con sus acreedores. "Lo dijo muy claro el juez: el Deportivo está en una situación crítica pero es solucionable. El club es viable. La solución es un convenio en el que se está trabajando. Los dos próximos meses, al igual que deportivamente, van a ser fundamentales", declaró.

Julio Fernández aseguró que la Agencia Tributaria, el mayor acreedor del Deportivo (94 millones de euros de los 156 que debe el club), tiene un "trato correcto" con la entidad concursada y, como los bancos, está dispuesta "a sentarse y hablar, pero hay que ir a hablar con ellos", puntualizó.

El club se ha quejado por no haber recibido un trato similar al que la Agencia Tributaria y los bancos han ofrecido a otras entidades deportivas que entraron en concurso, pero el administrador concursal indicó que "no se puede demonizar a los acreedores, a la parte que ha cumplido".

A pesar de esos reproches a Lendoiro y su consejo, afirmó que la directiva tiene "intención y voluntad y va en la línea correcta".

"Nosotros no podemos entrar en negociación con los acreedores. Eso corresponde al deudor. Nosotros la facilitamos y ayudamos", abundó el abogado, que es "optimista" y señaló que "el club es viable, entre otras cosas, por la afición".

El administrador, que llegó a pedir al juez que apartara a Lendoiro de la gestión económica del club, se negó a hablar de lo que llevó al Deportivo a entrar en concurso y expresó su confianza en que no se abra "la fase de calificación".

Incluso ve posibilidad de salir adelante aunque el Deportivo pierda la categoría: "Descender supone bajar ingresos, pero aún así podría seguir. El Valladolid hizo un plazo de carencia de dos años en Segunda. Eso es pactable y sería la salida obligada", declaró antes de criticar "la burbuja" del fútbol español, que "evidentemente tiene que estallar".

"Tenemos que empezar a pensar que no vale todo, hay que cumplir con la Agencia Tributaria y la Tesorería. La Agencia y los bancos a lo mejor han tardado mucho en actuar, pero no es óbice para que cada uno cumpla", sentenció.

Comentarios