Ada Colau: ''Esto es una burla''

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha calificado de "ofensivo" que el PP planee poner el título de su iniciativa legislativa popular (ILP) contra los desahucios al proyecto de ley sobre el mismo tema que promueve en el Congreso, pero sin incorporar sus contenidos.

Tras reunirse hoy con el grupo parlamentario del PP para intentar que cambie su posición y esta tarde vote a favor de la admisión a trámite de su ILP, Colau se ha mostrado decepcionada y ha asegurado que los argumentos utilizados por los populares son "francamente pobres" y "una burla a la movilización ciudadana".

Desde el PP defienden que si se admite la ILP supondría retrasar el proyecto de ley para proteger a los deudores hipotecarios un mes, ha explicado la portavoz, que a renglón seguido ha recordado que el movimiento popular para parar los desahucios lleva "cuatro años interpelando a los sucesivos gobiernos sin obtener respuesta".

Colau se ha mostrado escéptica ante los resultados de la legislación que tramita el Parlamento, ya que implica ampliar "un poquito" los requisitos fijados ahora para poder beneficiarse de la paralización de un desahucio durante dos años, aunque el procedimiento de ejecución hipotecaria continúa en marcha y el afectado puede perder su casa.

De cara al futuro, la portavoz ha indicado que continuarán defendiendo una ILP que tiene "plena vigencia" y mantendrán la movilización social para detener desahucios, obligar a los bancos a negociar daciones en pago y defender derechos fundamentales.

Comentarios