Ada Colau rompe el pacto de gobierno con el PSC en Barcelona

El partido tendrá ahora la gobernabilidad más complicada, dado que dispone de 11 concejales de 41
Ada Colau, durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona
photo_camera Ada Colau, durante un pleno del Ayuntamiento de Barcelona

La militancia de Barcelona en Comú ha votado a favor de romper el pacto de gobierno que mantienen con el PSC en Barcelona por el apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, con lo que la formación que lidera Ada Colau gobernará ahora en solitario.

En una rueda de prensa, el portavoz de Barcelona en Comú, Enric Bàrcena, ha anunciado que en la consulta interna convocada para decidir si se rompía con el PSC han participado 3.800 personas y que han votado a favor 2.059, un 54,18 % del total.

El no ha cosechado un total de 1.736 votos, un 45,68 %, mientras que ha habido 5 votos en blanco, un 0,13 %.

La consulta se ha desarrollado entre el jueves y el mediodía de este sábado, y se preguntaba a la militancia de Barcelona en Comú que si "dado el apoyo" del PSC al artículo 155 de la Constitución había que "poner fin" a ese pacto municipal.

Barcelona en Comú tendrá ahora la gobernabilidad más complicada, dado que dispone de 11 concejales de 41, y el PSC le aportaba otros cuatro.

El grupo municipal Demòcrata (PDeCAT) dispone de nueve concejales, ERC tiene 5, los mismos que Ciudadanos, el PPC tiene tres, los mismos que la CUP y hay un concejal no adscrito.

Comentarios