Adega rectifica e informa de que el vídeo de una loba abatida por cazadores no se grabó en Viascón

Las imágenes podrían corresponder a una montería celebrada en Tordoia

El colectivo ecologista Adega ha reconocido oficialmente que el vídeo colgado en Youtube de una supuesta cacería de lobos ilegal en Viascón no se corresponde con las acciones desarrolladas por los cazadores de este municipio en las últimas semanas. Según una escueta nota aclaratoria colgada en su perfil de la red social Facebook, las imágenes se podrían corresponder con una montería celebrada en Tordoia.

Así, tal y como habían manifestado el domingo los participantes en la última batida autorizada por la Xunta en la parroquia de Cerdedo-Cotobade, la acción del vídeo, en el que se ve una loba muerta rodeada de varios cazadores, tras una supuesta batida, no se desarrolló en Viascón. Los participantes en la batida autorizada insistieron desde el primer momento en que no se ha abatido ningún lobo en ninguna de las tres acciones desarrolladas a petición de un ganadero de la zona afectado por la pérdida de más de 130 cabezas de su rebaño de cabras.

Adega, que manifestó el domingo que el citado documento se iba a añadir a las pruebas remitidas a la Fiscalía del TSXG para demostrar que las medidas de control de la población adoptadas en Cotobade no cumplen la ley, al entender que los cazadores habían ocultado sus capturas para poder seguir convocando batidas.

En el último comunicado, los conservacionistas afirman que "Adega vén de saber que o brutal vídeo tivo lugar en montes de Tordoia na provincia da Coruña. As imaxes dan mostra de como o lobo resulta perseguido no país ilegalmente. Adega agarda que este tipo de actos non queden impunes mentres a Xunta continúa a conceder moi dubidosas autorizacións de controis poboacionais".

Comentarios