Adele en modo góspel

El prestigioso Harlem Gospel Choir regresa a España con un homenaje a Adele. Estará este viernes en Vigo y el sábado en Santiago
 Harlem Gospel Choir
photo_camera Harlem Gospel Choir

Harlem Gospel Choir es una de las formaciones de góspel más famosas de la escena contemporánea. Durante más de 20 años, el coro ha sido uno de los más destacados de Estados Unidos y ha recorrido el mundo con su música. Tras varios años de silencio, vuelven a reunirse para realizar un homenaje internacional a las canciones más famosas y reconocidas de la aclamada artista británica Adele, a las que pondrán un toque de blues y jazz. Tampoco faltarán en su repertorio los clásicos del coro y canciones navideñas.

Esta vez las fechas en nuestro país se integran en una gira ibérica más amplia, aunándose con Portugal, signo del creciente impacto de una de las formaciones más internacionales y famosas de este tipo de música.

Este grupo se puede definir como el más famoso de música góspel a nivel mundial en la actualidad y esta gira ibérica inspirará un sentimiento de fuerza y amor en las prodigiosas voces de Harlem Gospel Choir. Ha actuado junto a grandes estrellas como Bono (cantante del grupo U2), Diana Ross, The Gorillaz, Andre Rieu, Damon Albarn, Pharrell Williams y, más recientemente, con Jamie XX, Raury, Orquesta de KBS de Corea Traditional Music y Lang Lang, Lou Gramm de Foreigner, Dee Snider de Twisted Sister y Sia.

Además, entre sus hitos está el de haber actuado para tres presidentes: el presidente saliente de EE UU, Barack Obama, el presidente Carter y el presidente Nelson Mandela, además de actuar para Juan Pablo II, Benedicto XVI. Ban Ki-Moon y la Asamblea General de la ONU.

HISTORIA. El Harlem Gospel Choir es sinónimo de voces eléctricas, un glorioso sonido y una energía contagiosa. Durante más de dos décadas ha sido el primer coro de góspel de los Estados Unidos y ha recorrido el mundo emocionando al público con el poder inspirador de este tipo de música. Profundamente arraigada en la historia de la trata de esclavos afroamericanos, la música góspel se remonta a principios de 1700, cuando los esclavos africanos trasladaron su rica y única herencia musical africana a América y la combinaron con su nueva fe, el cristianismo. Blues, soul y rock&roll... todos estos estilos tienen su origen en la música góspel negra. Harlem Gospel Choir encarna el espíritu de América y en cada concierto contagia entusiasmo, una montaña rusa de cantar y bailar, una auténtica celebración con las ricas armonías del coro y un sonido dinámico. En Vigo actúa este viernes, a las 20.30 hora, en el Teatro Afundación (entradas desde 18 euros) y en Santiago el sábado, a la misma hora, en el Auditorio de Galicia (entradas a partir de 30 euros).

Comentarios