Adif contrata el mantenimiento del Feve entre Galicia y Asturias

Los diputados y senadores del Partido Popular de Lugo comparecieron en rueda de prensa para informar de que Adif, dentro de un contrato de mayor envergadura, acaba de adjudicar trabajos de mantenimiento y conservación de la línea de Feve entre Galicia y Asturias, con un plazo de ejecución de nueve meses y por un importe de 2,3 millones de euros.

El diputado Jaime de Olano sostuvo ante la prensa que se trata de "un contrato puente", que se prolongará hasta septiembre de 2017, "en tanto en cuanto" el Ministerio de Fomento no licite, seguramente "a principios de año", el mantenimiento y conservación de todas las líneas férreas que administra Adif por un período de cuatro anualidades.

"Lo que se hace es mantener la inversión", dijo Jaime de Olano, "y a partir de septiembre, con el nuevo contrato, asegurar el futuro de este servicio durante cuatro años".

En ese sentido, quiso expresar la "satisfacción" del PP de Lugo por esta adjudicación, porque a su juicio refleja "el compromiso del Gobierno de Rajoy" con la provincia.

De hecho, recordó que la línea de Feve es "muy importante".

Comentarios