Adiós a Dani Aranzubía, la mano de oro del Dépor

Dani Aranzubía, portero del Deportivo, ultima su fichaje por el Atlético de Madrid después de cinco temporadas en el conjunto coruñés.

El guardameta riojano, que este lunes no se ejercitó con el Deportivo al tener permiso del club para desplazarse a Bilbao para estar con su familia, ha viajado desde la ciudad vasca a Madrid para pasar reconocimiento médico con el Atlético.

Aranzubía llegó al Deportivo en verano de 2008 de la mano de Miguel Ángel Lotina, procedente del Athletic Club de Bilbao y la temporada pasada superó los 300 partidos en Primera División jornadas antes de que el equipo coruñés descendiera a la Liga Adelante.

El descenso y la situación económica del Deportivo han propiciado que este verano se le colgara el cartel de transferible porque el club no puede asumir su salario en la Liga Adelante.

Aranzubía debutó en la máxima categoría del fútbol español con 21 años, el 10 de junio de 2001, en el clásico vasco ante la Real Sociedad en San Mamés (1-3), correspondiente a la penúltima jornada del campeonato.

El guardameta riojano, que en septiembre cumplirá 34 años, fue internacional absoluto con España y en las categorías inferiores de la selección conquistó el mundial sub'20 en Nigeria en 1999 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), sus mayores logros como deportista.

En el equipo coruñés ha sido titular prácticamente indiscutible desde el primer día, tanto con Miguel Ángel Lotina, que avaló su fichaje, como con los que le sucedieron.

En la temporada 2010-11, en la que el Deportivo perdió la categoría, Aranzubía se estrenó con goleador con un tanto de cabeza, lo que le convirtió en el primer guardameta que anotaba de ese modo en la Liga española.

Comentarios