Adjudicada a la empresa Oresa la obra de humanización de Concepción Arenal

La firma realizará los trabajos por 130.112,88 euros y ofrece otras mejoras en la oferta. La remodelación comenzará en las próximas semanas
Infografía del proyecto que se realizará en la céntrica calle marinense
photo_camera Infografía del proyecto que se realizará en la céntrica calle marinense

El Concello marinense adjudicó a la empresa Oresa la obra de humanización del tramo de la calle Concepción Arenal entre Rúa do Sol y Jaime Janer. Aunque el presupuesto de adjudicación es de 157.141,16 euros, la oferta que presentó la constructora es de 130.112, 88 euros y ofreció, además, una reducción del plazo de ejecución, un aumento de los plazos de garantía en más de cinco años y una mejora en el cambio de las redes existentes.

Según explicó el Concello, en los próximos días se formalizará el contrato y en las próximas semanas comenzarán las obras.

La humanización del tramo de Concepción Arenal permitirá la ampliación de las aceras existentes, mejorando la movilidad de los peatones. Esta actuación complementará otras obras de modernización del centro de la villa.

Se cambiará el pavimento de las aceras por losas de granito. En los pasos de peatones, con el fin de diferenciarlos del resto, se utilizará granito multicolor. La reforma también implicará un cambio en el mobiliario urbano, con la incorporación de bancos, papeleras y jardineras, combinando los tramos rectos y los curvos.

RENOVACIÓN. Además, el proyecto prevé la renovación de la red de alumbrado, con la finalidad de mejorar su funcionamiento y la eficiencia energética. Se instalarán cuatro puntos de luz de 7,5 metros de altura, equipados con luminarias.

Con la reforma del vial se suprimirán los semáforos, que en la actualidad únicamente funcionan con luz ámbar intermitente.

Por otra parte, se señalizará con flechas direccionales y habrá dos pasos de peatones pintados sobre el pavimento.

La actuación está financiada por el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra.

Comentarios