Adjudicadas las obras de reforma de las pistas de atletismo de San Pedro

Los trabajos tendrán un coste de 314.000 euros y el plazo de ejecución será de un mes tras la firma del acta de replanteo

El Concello marinense adjudicó provisionalmente las obras de reforma de las pistas de atletismo de San Pedro a la UTE formada por las firmas Oziona, Soluciones de entretenimiento SL y Cronos Instalaciones SL, "por reunir su propuesta la mayor puntuación en función del precio ofertado, el plazo de realización y el plazo de garantía", según informó el Gobierno local. Así, la UTE —elegida entre 13 ofertas— deberá presentar la documentación requerida para realizar los trabajos.

La compañía presentó una oferta económica de 314.600 euros, un plazo de ejecución de un mes a partir de la firma del acta de replanteo y un plazo de garantía de las obras de seis años.

Esta actuación permitirá solventar las carencias que presentan las instalaciones, que en la actualidad se encuentran en muy mal estado. El pavimento está parcialmente levantado y en estado de abandono. El complejo contaba con seis pistas de atletismo con una cuerda de 400 metros, dos pistas de salto de longitud y triple salto, salto de pértiga y ría para las carreras de obstáculos, todas ellas en mal estado de conservación.


La adjudicataria es la UTE formada por las firmas Oziona, Soluciones de entretenimiento SL y Cronos Instalaciones SL


Además, el complejo cuenta con un campo de césped artificial de reciente construcción en el centro de la pista de atletismo y con un graderío situado al Oeste de la parcela, lindando con la calle de acceso. Todo el recinto deportivo se encuentra cerrado con una valla de hormigón que hacia el lado noroeste resuelve, a su vez, la diferencia de cota con la calle.

La obra consistirá en el replanteo del trazado de la pista para adaptarlo a las exigencias de la federación, fijando los radios de curvatura marcados por la Federación de Atletismo. Contará con seis calles de 400 metros de cuerda.

El nuevo trazado dejará un margen de al menos un metro con cualquier obstáculo, para lo que se retirarán buena parte de las barandillas perimetrales y cuatro aspersores.

La pista se completará con una recta de seis calles con 110 metros de longitud junto a la grada. La recta contará con un espacio para la salida y otro para la frenada tras la línea de meta.

Se replanteará la posición de la pista de salto de longitud y triple salto, creando un nuevo foso contenedor de arena, de manera que deje un margen de al menos un metro con respecto del resto de pistas y obstáculos.

Además, se retirarán los banquillos de fútbol y se reubicarán fuera del ámbito de la nueva pista de salto de longitud. Tanto el salto de altura como el de pértiga se situarán en la medialuna norte y contarán con un pavimento continuo de nueva planta. El trazado de la carrera de ambos se solapará dejando el espacio para las colchonetas libre, incluyendo un espacio perimetral de un metro como margen de seguridad.

Además, en la media luna sur se colocará una pista de entrenamiento de porteros. Se eliminará todo el pavimento existente y se cajeará la zona para extender una capa de zahorra compactada. Para la financiación de este proyecto, el Concello firmó un acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia con el fin de garantizar su ejecución.

Comentarios