Adolfo Domínguez habla de ecología en Pontevedra

\192.168.1.20externo_1Fotos WEBadolfodominguez.jpg
photo_camera \192.168.1.20externo_1Fotos WEBadolfodominguez.jpg

Se hizo conocido en el mundo entero por sus diseños de ropa, caracterizados casi siempre por su sobriedad. Pero desde hace unos años la otra faceta de Adolfo Domínguez, la de ecologista, parece querer quitar protagonismo, o al menos compartirlo, a la del

diseñador.

Precisamente, el ourensano defensor de la naturaleza dará hoy una charla en la sala de conferencias del Centro Social Caixanova de Pontevedra.

El foro Diálogos en Pontevedra, organizado por el Ateneo y Diario de Pontevedra, ha invitado al modisto por ser uno de los miembros del grupo internacional contra el cambio climático promovido por el ex vicepresidente norteamericano Al Gore. La charla, titulada ‘O cambio climático’, tendrá lugar a las 20 horas.

Adolfo Domínguez es uno de los diseñadores gallegos de moda más internacionales. Con más de 400 tiendas abiertas en 18 países de todo el mundo, fue el pionero en la utilización de tejidos ecológicos en sus diseños. De hecho, tal y como él mismo asegura, es su forma de luchar contra el cambio climático, un problema de gran preocupación para él.

En su conferencia de hoy, Domínguez trasladará sus planteamientos sobre esta grave cuestión medioambiental, que ya abordó el año pasado en un encuentro que mantuvo con Al Gore en Sevilla junto a otras 200 personas.

Comentarios