Adrián Gómez y Pablo Carnero vuelven a casa

El delantero vigués y el lateral argentino regresan este sábado a Pasarón con la camiseta del Rápido de Bouzas ►Será un partido especial para ambos jugadores
Adrián Gómez y Pablo Carnero posan en el campo del Baltasar Pujales
photo_camera Adrián Gómez y Pablo Carnero posan en el campo del Baltasar Pujales

Dos antiguos jugadores granates vuelven el sábado a la que fue su casa, Pasarón. El lateral Adrián Gómez, que dejó este verano el club pontevedrés, fichó por el Rápido de Bouzas. Por su parte, para el delantero Pablo Carnero, este es su segundo año en el club vigués tras conseguir el ascenso la pasada temporada, siendo uno de los hombres importantes para el conjunto entrenado en ese momento por Patxi Salinas.

Adrián Gómez militó durante siete temporadas en el Pontevedra CF, divididas en dos etapas: dos años en el equipo filial y cinco en el primer equipo. Durante este tiempo, el argentino sumó más de 150 partidos con la camiseta granate, convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo de la ciudad del Lérez.

El lateral argentino reconoce que su fichaje por el Rápido se debió en parte al deseo de continuar viviendo en Pontevedra, por la cercanía de la Boa Vila con Vigo. Además, su hijo juega en el equipo Infantil del conjunto granate, y como dice Gómez, "aquí tiene su vida y sus amigos", y tanto él como su familia se sienten muy a gusto en la ciudad.

El defensa comenta lo bonito que es "volver a lo que fue mi casa durante mucho tiempo", en la que "año tras año los aficionados siempre me han tratado muy bien", por lo que augura que será "un partido muy bonito de disputar". Pese a que es consciente de que ahora cada equipo tiene su propio interés, el argentino le desesa "muchísima suerte al Pontevedra esta temporada" y que "ojalá pueda mejorar lo que hizo la temporada anterior", que define como muy meritoria debido a "todos esos clubes gigantes, sobre todo por presupuesto, que estaban en la categoría".

OBJETIVOS. En lo que se refiere a su nuevo equipo, Adrián Gómez asume que "nuestro objetivo es totalmente diferente", destacando que "hemos empezando ganando nuestro primer partido en casa", algo muy importante, ya que cree que hacerse fuerte en su feudo es lo que hará que se mantengan o no en su primer año en la división de bronce del fútbol nacional. El lateral también recuerda lo "fuerte que era el Pontevedra el año pasado en Pasarón", reiterando el hecho de que el campo propio sea un fortín siempre es "algo fundamental tanto para buscar el ascenso como para mantener la categoría".

En cuanto a Pablo Carnero, el delantero vigués jugó en Pasarón durante tres temporadas (desde la 2013/2014 hasta la 2105/2016), aportando una cantidad importante de goles al conjunto granat, y siendo uno de los hombres fundamentales en el ascenso de los pontevedreses a Segunda B en la temporada 2014/15.

El año pasado, Carnero volvió a lograr la gesta del salto de categoría, esta vez con los colores del Rápido de Bouzas, consiguiendo de esta manera un hecho histórico, ya que el conjunto del Baltasar Pujales disputa por primera vez en su historia una temporada en la Segunda División B. El delantero buscará rememorar sus goles con la elástica granate en Pasarón, pero esta vez con la camiseta blanquinegra y en contra de los intereses pontevedreses.

Comentarios