Sieiro, Vallejo y Teresa Portela, a semifinales

Los poienses y la canguesa consiguieron la clasificación para la penúltima prueba de C2 en 1.000 m y K1 en 200 en el Mundial de Racice
Vallejo (i) y Sieiro (d) durante la prueba clasificatoria
photo_camera Vallejo (i) y Sieiro (d) durante la prueba clasificatoria

Los poienses Adrián Sieiro y Sergio Vallejo y la canguesa Teresa Portela lograron este viernes plaza para la semifinal de C2 1.000 metros y K1 200, respectivamente, en el Mundial de Racice que se está celebrando en la República Checa.

Los canoístas terminaron en sexta posición, con un tiempo de 3.53,896, a poco más de 16 segundos de los primeros clasificados en la prueba. Esta posición les otorga la oportunidad de disputar esta tarde (15.34 horas) la semifinal que les daría el pase a la última prueba, que se celebrará domingo a las 10.31 horas y con la que podrían alzarse con el campeonato mundial.

Por su parte, Teresa Portela terminó su tanda como segunda, con un tiempo de 40,350, a solo cinco centésimas de la eslovena Spela Poponomarenko, que se llevó la primera plaza. Así, la palista de Cangas do Morrazo disputará este sábado, a las 15.44 horas, la semifinal, clave para la preparación de la gran final que le esperará domingo (10.46 h.).

Además, la sesión del viernes también fue muy positiva para otros gallegos. El tomiñés del Kayak Tudense Roi Rodríguez conseguía la segunda posición en la semifinal del K1 1.000 metros, que le daba el pase a la final de medallas que tendrá lugar esta mañana, a las 11.01 horas. Por la tarde, el kayakista se hacía con su segunda plaza en una final, la de K1 500 m.

Carlos Arévalo también logró el pase a semis tras cruzar la línea de llegada en segundo lugar. El palista del Náutico Ría de Betanzos competirá por un hueco en la final hoy a las 15:59 horas.

Comentarios