Aduanas traslada Impuestos Especiales al edificio de la AEAT de Campolongo

El edificio de la AEAT de Pontevedra, que albergará a partir de ahora Impuestos Especiales. r fariña
photo_camera El edificio de la AEAT de Pontevedra, que albergará a partir de ahora Impuestos Especiales. r fariña

PONTEVEDRA. El jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Galicia, Jaime Gayá, dio ayer carpetazo a la rumorología que apuntaba a posibles cambios en el servicio de Aduanas ubicado en Marín. Gayá confirmó que efectivamente habrá una reorganización y reubicación de funcionarios, aunque no en el sentido esperado por los trabajadores. Aduanas, en su actual ubicación (en el exterior de las instalaciones portuarias), continuará prestando el servicio de Comercio Exterior del Puerto. «Esto no quiere decir que dentro de un año nos digan que cambian de edificio, pero lo que es seguro es que el servicio va a continuar allí. Lo contrario sería irracional, antieconómico», aseguró ayer a este periódico el responsable del SVA en Galicia.

Donde sí se producirán importantes novedades es en el otro gran departamento que hasta ahora se encontraba en el citado edificio de la avenida de Ourense y que regresará a la capital de la provincia, donde ya se encontraba años atrás. Impuestos Especiales (y, con ello, los funcionarios que trabajan allí) vuelve a Pontevedra. La Agencia Tributaria le ha reservado un espacio en el flamante edificio de Campolongo, donde prestará servicio en adelante.

El departamento que a partir de ahora volverá a ubicarse en la ciudad del Lérez (donde ya se encontraba años atrás, en concreto en un inmueble que la Agencia Tributaria tenía alquilado en la céntrica Praza de Barcelos, pero que fue trasladado a Marín para ahorrar ese coste, dado que en el edificio de la Aduana de la villa portuaria había espacio para ello), soporta una importante carga de trabajo en lo que respecta a la dirección, planificación y coordinación de la gestión y, en su caso, de la intervención de los impuestos especiales y del impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos, con excepción de la gestión del impuesto especial sobre determinados medios de transporte. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios