Aduanas ve ingresos ''poco creíbles'' en cuentas del exalcalde de Ourense

Agentes del servicio de Vigilancia Aduanera han apreciado ingresos "de origen desconocido" y otros "sin aparente justificación" en las cuentas bancarias relacionadas con el ex alcalde de Ourense Francisco Rodríguez, según se desprende del sumario de la Operación Pokemon.

En un informe de Vigilancia Aduanera por supuesto blanqueo de capitales, con fecha 19 de junio de 2013 que es ampliación del realizado el 29 de abril, los agentes apreciaron ingresos de 51.085 euros en una cuenta a nombre de un descendiente del exregidor y en la que figuraba también su nombre.

Según las investigaciones, "parece poco creíble" que el exregidor pagase 400 euros a su hijo para el pago de alquiler de un piso en Ourense tras recordar que en ese periodo encontró trabajo en la empresa Aquagest en Asturias. De la misma manera, consideraron injustificados los ingresos de dinero registrados en las cuentas de su compañera sentimental.

Tras investigar las cuentas de los padres de su pareja, los agentes consideraron que sólo con los "excedentes monetarios" de los progenitores y sus ingresos "en ningún caso alcanzaría a cubrir el efectivo manejado por Mercedes Astorga".

En el anterior atestado, Aduanas aludía a la posible presencia de dinero en las cuentas que podría proceder presuntamente "del cobro de comisiones y sobornos a cambio de la concesión de contratos públicos en el Ayuntamiento de Ourense", investigación en la que los agentes llegaron a registrar importes "sin justificar" entre 2007 y 2012 que ascendían a los "283.785,81 euros".

Comentarios