Afectados por las preferentes acudirán al pleno municipal y valorarán quedarse a dormir

Afectados por las preferentes de Moaña acudirán al pleno de la Corporación Municipal previsto para las 20.00 horas de hoy a fin de hacer visibles sus protestas y reclamar una solución. Además, valorarán quedarse a dormir en el propio salón de plenos, mientras otros afectados siguen pernoctando en una acampada ante una oficina de Novagalicia Banco.

Uno de los afectados, Humberto Gestido, ha confirmado que acudirán al pleno municipal, que en anteriores ocasiones ya ha tenido que ser suspendido por las protestas de este colectivo, que reclama una solución para poder recuperar sus ahorros. Asimismo, explicó que, después, "igual alguna gente se quiere quedar allí a pernoctar".

También destacó que "posiblemente también quede gente a dormir en el cajero", en alusión a la acampada que vienen realizando en una sucursal de Novagalicia Banco de la localidad.

En las últimas semanas, diversas plataformas de afectados por las preferentes están llevando sus protestas a los plenos municipales de localidades gobernadas por el PP, donde, en muchos casos, las sesiones acaban siendo suspendidas.

En lo que va de semana, ya el pasado lunes se suspendieron varios plenos en la provincia, como los de As Neves, Salvaterra y Sanxenxo; en el de O Grove se trató un único punto y el de Gondomar quedó pospuesto para este miércoles. Además de los de Moaña y Gondomar, este miércoles también hay pleno en Ponteareas y el sábado en Mondariz.

Comentarios