Afectados por las preferentes aseguran que no aceptarán las quitas

Unos 120 afectados por las participaciones preferentes han registrado hoy en la sede central de Novagalicia Banco en Vigo otros tantos escritos individuales en los que advierten a la entidad de que no aceptan las quitas fijadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Los afectados han hecho cola en las dependencias de la calle García Barbón para entregar dicho escrito, en el que piden que la entidad traslade sus casos a un árbitro para que éste determine si se trata de inversores o ahorradores.

Asimismo, le "deniegan" a la entidad su potestad para "corregir o cambiar unilateralmente" cualquier cláusula de sus contratos y le exigen que les avisen por carta con "antelación suficiente" para poder consultar con asesores.

Luego, la comitiva se ha dirigido hacia la delegación territorial de la Xunta para solicitar por escrito en el registro una reunión con su titular, María José Bravo Bosch, y con algún representante de Sanidad para trasladarles que hay gente "enferma psicológicamente" por esta situación y exigirles "una solución con premura".

José Manuel Estévez, portavoz de la plataforma de afectados de Vigo-Val Miñor, ha explicado a EFE que se va a acreditar con certificados médicos esta situación y ha avanzado que se trasladará también a la Fiscalía para que abra una investigación, porque empieza a haber "una epidemia".

"No podemos permitir que este robo se lleve vidas por delante", ha aseverado Estévez.

Comentarios