Afectados por las preferentes negocian la suspensión temporal del encierro en el Concello pero mantendrán otras protestas

La plataforma de afectados por las participaciones preferentes del Baixo Miño negocia una suspensión temporal del encierro que mantienen en el Concello de Tui, después de que el alcalde de esta localidad, Moisés Rodríguez, les pidiese que desalojasen el salón de plenos durante tres días.

Según ha explicado el portavoz de este colectivo, Xulio Vicente, el regidor ha solicitado a la plataforma que dejen libre el salón de plenos, ya que será utilizado para algunos actos enmarcados en la festividad de San Telmo.

Vicente ha explicado que este martes se celebrará una asamblea para tomar una decisión, y ha avanzado que la plataforma pretende conseguir una "contrapartida" para acceder a suspender su encierro.

"Queremos una mínima garantía de que se va a comprometer para que recuperemos nuestros ahorros y, en caso de que no sea así, que dé explicaciones", ha señalado.

En cualquier caso, el portavoz de los afectados ha precisado que el colectivo mantendrá sus actos de protestas. Así, tras forzar la suspensión de varios plenos en municipios del sur de la provincia durante las últimas horas, han confirmado su presencia en la sesión plenaria que se celebrará este miércoles a las 14.00 horas en Ponteareas, así como en el pleno del sábado a las 10.00 horas en Mondariz.

Comentarios