Afectados por preferentes acuden al pleno de Tui y presentan al alcalde preguntas sobre su situación

VIGO. Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de la Plataforma del Baixo Miño ha acudido este lunes al pleno municipal de Tui y ha entregado al alcalde, el popular Moisés Rodríguez, una serie de preguntas sobre su situación.

Así, entre otras cuestiones, se han interesado en conocer "por qué no condenó" el regidor la "represión policial" que los afectados denuncian estar sufriendo tras serles impuestas diversas sanciones por parte de la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, le han pedido que "medie" para conseguir "paralizar esa represión".

En declaraciones a Europa Press, una de las portavoces de la plataforma, Míriam Rodríguez, explicó que les están llegando multas de unos 600 euros por una supuesta concentración ilegal en Tui el 30 de mayo y que, por el momento, las han recibido unas 8 personas, si bien no ha descartado que se produzcan nuevas notificaciones.

Rodríguez ha rechazado que ese día se hubiera producido una concentración de afectados y, según mantiene, lo que ocurrió es que había pleno municipal y miembros de la Plataforma del Baixo Miño estaban esperando a que se les dejase pasar al lugar de la sesión.

Asimismo, explicó que estas no son las únicas multas que han recibido. En ese sentido, indicó que este lunes han presentado recursos individuales a otras que les han llegado por unos hechos ocurridos en junio en otro municipio de la comarca, en O Rosal.

Según afirma la portavoz de la plataforma, en todas las sanciones la autoridad alega que iban con "el cinturón de seguridad mal abrochado", cuestión sobre la que mostró sus dudas. También consideró que no se comprobaron correctamente los datos, pues entre los apercibidos hay "gente fallecida".

Comentarios