María Varela recoge el Fernández del Riego

La redactora jefe de Diario de Pontevedra, María Varela, recoge el Francisco Fernández del Riego por su artículo 'Cóxegas e tortas'
Miguel Anxo Murado y María Varela
photo_camera Miguel Anxo Murado y María Varela

Afundación ha entregado este jueves en Pontevedra los premios anuales de periodismo Francisco Fernández del Riego y Julio Camba, que este año han recaído en dos artículos de la redactora jefe de Diario de Pontevedra, María Varela, y Miguel-Anxo Murado, respectivamente.

En un acto celebrado en el Café Moderno de Pontevedra, ambos periodistas han recibido estos premios, dotados cada uno con 6.000 euros.

El XIV premio de periodismo Fernández del Riego a María Varela por el texto Cóxegas e tortas, divulgado en Diario de Pontevedra el 29 de abril de 2016, mientras que el XXXVIII premio de periodismo Julio Camba fue para Miguel-Anxo Murado por el artículo El cedazo de los días, publicado en La Voz de Galicia el 31 de diciembre de 2016.

En el artículo de María Varela, la autora desgrana los pormenores de la maternidad y reflexiona sobre la confluencia de dos sentimientos opuestos, el egoísmo y el altruismo, que se reproducen en esta situación.

El acto de entrega de estos premios, convocados por Afundación y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha estado presidido por el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet; el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes; y el presidente del jurado, Alfredo Conde.

En su intervención, Escotet ha destacado que los dos galardonados, a través de sus textos, "mueven nuestras conciencias, promoviendo nuestro espíritu crítico, ayudándonos a pensar y a emocionarnos".

Comentarios