AGE. Beiras: ''Este resultado es una pequeña hazaña contra todo pronóstico''

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras Torrado, ha visto en el resultado obtenido "una pequeña hazaña" contra todo pronóstico, que llega después de haber pasado por dificultades y de luchar "contra viento y marea".

Beiras ha destacado así que "contra todo pronóstico, con el viento en contra, con el mar de fondo bastante movido y contra corriente" la alianza política a la que representa ha sido capaz de repetir "mutantes, mutantes" los resultados alcanzados en las últimas elecciones autonómicas, en las que esta fuerza política consiguió irrumpir en el Parlamento de Galicia con nueve escaños.

La alianza entre Anova e Izquierda Unida (IU), encajada bajo la fórmula de La Izquierda Plural, que ha obtenido seis escaños este 25M, se ha colocado como la tercera fuerza en Galicia frente a los aparatos de "los grandes partidos" que tienen toda la potencia y todos los mecanismos para manejar "el voto clientelar", así como "el árbitro comprado y todo a su favor".

Beiras, "feliz" con el resultado, ha asegurado que estos datos sitúan a Galicia como pueblo soberano dentro del proceso de la izquierda rupturista europea en la que Grecia e Irlanda acaban de dar ejemplo, a su juicio, de que es posible "romper las murallas del castillo kazkiano" en el que está convertida la Unión Europea. En este sentido, Beiras ha indicado que Lidia Senra representa, mejor que nadie, esa nueva manera de entender y de defender los pueblos en Europa.

La candidata Lidia Senra, que ocupaba un puesto de salida, el número cinco, ha dicho esta noche que está "abrumada" ante este resultado ya que hace apenas tres meses no sopesaba la posibilidad de encontrarse en una situación semejante. Ha comentado que su nueva responsabilidad la asumirá con humildad y ha apuntado: "Tengo mucho que aprender, pero estamos en el camino", unas palabras que ha pronunciado en un conocido hotel compostelano donde esta mujer siguió el recuento con sus compañeros.

Senra ha apuntado que el reto que "le pesa" es colocar al pueblo en esa gran alianza de la izquierda europea para elaborar políticas que permitan vivir "dignamente", y que no son las "que ahora estamos sufriendo". Asimismo, ha abogado por convertir al Parlamento Europeo en "la caja de resonancias" de las diferentes luchas que mueven a los diferentes colectivos sociales para promover e impulsar políticas diferentes. "Vamos a dar batalla", ha incidido.

Esta trabajadora del rural ha agradecido el "apoyo recibido" por parte de los militantes y simpatizantes a lo largo de toda esta carrera hacia las urnas, y se ha mostrado agradecida con quienes han votado a la alianza que representa.

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha arropado a su candidata bajo el grito de "Tenemos candidata de AGE en Europa". Díaz ha agradecido el trabajo de la militancia y los votos recibidos para pelear por esa "unidad de la izquierda" que debe luchar contra "el fascismo social".

En este sentido, ha ilustrado que el bipartidismo ha bajado en número de apoyos, ya que no alcanza ni el 50 por ciento, lo que demuestra que el mensaje de AGE es el adecuado y que es necesario unir, desde ahora, voces de toda la izquierda para iniciar "un proceso constituyente" y para "arrasar" en las próximas elecciones.

Durante toda la jornada de seguimiento, casi un centenar de militantes y simpatizantes, además de dirigentes de la fuerza política como el alcalde de Teo, Martiño Noriega, o el diputado Antón Sánchez, acompañaron a Senra.

Comentarios