AGE critica la ''barbarie'' que propone una CE ''anti-personas''

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, ha tildado de "barbarie" la devolución de las ayudas fiscales para la construcción naval confirmada hoy por Bruselas y ha reprochado la actitud "antisocial, anti-personas" de la Unión Europea comunicada por el "denominado" comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Díaz, procedente de Ferrol, ciudad clave en el sector naval gallego, ha interpretado la decisión adoptada como un "ataque final" que aboca al desempleo a miles de gallegos después de que Europa cargue contra un colectivo que en Galicia es crucial.

Para AGE, tampoco es de recibo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "esconda su inutilidad" y tema por el hecho de que entren en dificultades los negociados con la petrolera mexicana Pemex, "acuerdos fantasma, una mentira más de este gran embustero".

Díaz ha recordado que Feijóo se queja de que los constructores gallegos de barcos no tienen carga de trabajo, pero sí la tienen, apunta, los del resto de Europa, de modo que "lo que tiene que hacer Núñez Feijóo es trabajar con Rajoy, el presidente de la financiación ilegal" y combatir los dictados de la UE. 

Comentarios