AGE reclama una investigación en lugar de homenajes para población de Angrois

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha calificado de "indecente" que la Xunta homenajeé a la población de Angrois, por su labor de ayudas las víctimas del descarrilamiento de tren ocurrido hace un año, mientras se opone en el Parlamento a que se investiguen las causas del accidente.

La Xunta recordará este año con la Medalla de Galicia a las víctimas, a los voluntarios y a los profesionales que colaboraron tras el accidente ocurrido el 24 de julio de 2013 en el que murieron ochenta personas y otro centenar y medio resultaron heridas.

Díaz ha señalado que "no es de recibo" que Gobierno gallego, constituido por el partido que se niega "en redondo" en dos ocasiones y, apoyado por el PSdeG, a una investigación, realice un homenaje a la barriada compostelana y a los servicios de emergencias.

"Es de hipócritas y falsarios" ha reiterado la diputada de AGE, crítica con la postura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En esa línea ha asegurado que Feijóo "solo quiere propaganda" pero se niega a que la ciudadanía conozca "la verdad de lo que pasó".

Por otro lado, Díaz también ha considerado incoherente premiar a los servicios de emergencia que trabajaron en aquella jornada, mientras se privatizan los mismos: "este país es la Comunidad del Estado con servicios de emergencia privatizados".

"De aquel día recordamos la falta de coordinación de los equipos, formados por profesionales excelentes sometidos a una coordinación política absolutamente deficiente", ha agregado al respecto Díaz.

Comentarios