AGETT recalca que el 93% de los contratos han sido temporales

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) ha subrayado hoy que el 92,9 % de las contrataciones realizadas en el mes de junio han sido temporales, por lo que considera esencial evitar el mal uso de este tipo de contratos.

Ante los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, la patronal de las ETT afirma que es una buena noticia que el paro registrado haya descendido en 98.853 personas, aunque añade que esta cifra no se refleja en los datos de afiliación, ya que la Seguridad Social ha sumado 31.332 ocupados, un 31,6 % de las personas que han salido de las listas del desempleo.

Además, indica que los datos del mes de junio deben ser interpretados "con cautela" ya que, en términos desestacionalizados, el paro registrado habría aumentado en 18.697 personas, mientras que la afiliación habría crecido "tan solo" en 5.074 efectivos.

AGETT asegura que las empresas de trabajo temporal, "con su conocimiento y experiencia", podrían conseguir reducir los índices de temporalidad.

Comentarios