'Agoraphobia' gana el Concurso SonRías y 'Vortex' el Premio SonRadio Galega

Integrantes de 'Qué desilusión!', en una actuación en Pontevedra (Foto: Alba Sotelo)
photo_camera Integrantes de 'Qué desilusión!', en una actuación en Pontevedra (Foto: Alba Sotelo)

BUEU. El grupo de rock de Boiro 'Agoraphobia' ha sido elegido ganador del premio del I Concurso SonRías Baixas, el cual dará a la banda la oportunidad de actuar en en el escenario principal del festival junto a grupos como The Toy Dolls, Talco, Boikot y Rulo y La Contrabanda. Además, el galardón también tiene una dotación económica de 1.000 euros.

Los organizadores también dieron a conocer el nombre de la banda acreedora del Premio SonRadio Galega, que en este caso recae sobre los pontevedreses 'Vortex' (metal-core melódico). En este caso, además de recibir 500 euros, el grupo podrá actuar en el festival y en la TVG, y grabar una maqueta en los estudios de la radio.

Sumado a ello, la organización decidió crear un accésit para la banda más votada por el público durante ambos concursos, los también pontevedreses 'Qué desilusión!', a quienes se les ofrecerá la posibilidad de actuar en la fiesta de apertura del festival y que recibirán un premio en metálico de 300 euros.

Respecto al triunfo de Agoraphobia, el jurado señaló que "con sus característicos toques garage y acentos indie sobre una energética base rockera, la banda se impuso a las otras finalistas: Qué Desilusión!, Fei, Ke+Da, La4Pared, Malkeda, La Banda de Andrelo, Ítaca Band y Skarallaos". El jurado estuvo compuesto por Rubén Sierra, líder de La Pegatina; Juan Carlos Cabano, cantante de Boikot; Salva Rodríguez Ronko, director de programación de Radio Vigo; Faber, productor musical; David, programador del Café Auriense; Víctor Cabaleiro, responsable de la Sala Aturuxo, y Berta Domínguez, representante del SonRías.

Comentarios