Agromuralla organiza el envío de siete camiones con forraje a las zonas afectadas por el fuego

El portavoz de la asociación, Roberto López, asegura que ya han mandado trailers con alimento para animales a Cervantes, As Neves y Ponte Caldelas

El portavoz de la asociación Agromuralla -de la que forman parte unos cuatrocientos asociados-, Roberto López, ha informado de que el colectivo se ha puesto manos a la obra para enviar forraje a las granjas gallegas que se han visto afectadas por los incendios forestales.

Este mismo colectivo ya ha enviado nueve camiones cargados de alimento para los animales de las explotaciones de Cervantes, As Neves y Ponte Caldelas.

En declaraciones a Efe, Roberto López precisó que Agromuralla se puso "a trabajar" hace más de una semana ante la situación en la que quedaron muchas de las explotaciones del municipio de Cervantes, que vieron como los incendios se llevaban por delante "los pastos" para su ganado e incluso el forraje que tenían almacenado para los incendios.

Se hizo un llamamiento a los asociados para que colaborasen con la donación de rollos de silo e hierba seca, pero ante la perspectiva de que ha sido "un año complicado para la recogida de forraje", a causa de la sequía, también se habilitó un número de cuenta para realizar aportaciones económicas y, con el dinero reunido, "comprar paja en Castilla".

Finalmente, gracias a la colaboración desinteresada de ganaderos como los de Álvare, en A Pastoriza, que "segaron todas las parcelas" disponibles para enviar alimento para las zonas afectadas, la asociación consiguió reunir "más forraje del que esperaba y comenzó a organizar los envíos". "Comenzamos por Cervantes, porque allí la situación es dramática", dijo Roberto López, la "gente lo está pasando muy mal y hay que ayudarles a salir adelante".

A las granjas de ese municipio ya han llegado siete camiones, cargado cada uno con unas "40 bolas de silo", mientras que también "ha ido un viaje para As Neves y otro para Ponte Caldelas". En los próximos días, avanzó, seguirá llegando alimento para las granjas de Cervantes.

Comentarios