POIO. El pasado viernes dejó algunas precipitaciones en la comarca pontevedresa. Sin embargo, las escasas lluvias caídas apenas supusieron un alivio para la situación de sequía que está padeciendo el territorio gallego en lo que va de año. A pesar de ello, se siguen produciendo situaciones de despilfarro de agua, incluso por parte de los concellos. Una de ellas fue expuesta por vecinos de la avenida Encoirados, en la parroquia de San Salvador de Poio, hartos de ver como se pierden cientos de litros en plena calle.
Según explicaron, una arqueta que guarda una llave de paso de la tubería general de abastecimiento del municipio está perdiendo agua desde hace casi dos meses y medio.
Tal y como puntualizaron los lugareños, el pasado 28 de enero se produjo un reventón en la red que discurre bajo la PO-308, a la altura de la avenida San Xoán, más concretamente en la Costa de Albar. Ese día, operarios de la empresa concesionaria acudieron a cerrar la llave de paso ubicada frente a la gasolinera de la avenida Encoirados, a fin de reparar la rotura registrada en el tubo.