Aguirre adelanta que acudirá a la protesta convocada por la AVT en Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acudirá este domingo a la concentración contra la libertad de la etarra Inés del Río convocada ayer por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la plaza de Colón de Madrid.

Fuentes del PP han confirmado a Efe la asistencia de Aguirre a este acto de protesta contra la derogación por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de la doctrina Parot y la puesta en libertad de Del Río en aplicación de esta decisión judicial.

La presidenta del PP de Madrid, que ha destacado siempre por su apoyo a las concentraciones de las víctimas de ETA, ha sostenido en los últimos años la necesidad de honrar a las víctimas para evitar que su sacrificio "haya sido en balde" y porque lo contrario significaría "ser indignos de su sufrimiento".

La AVT convocó esta concentración después de que los 17 magistrados del pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordasen ayer por unanimidad dejar en libertad a la etarra en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Minutos antes de conocerse esta decisión, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, depositaron una corona de flores ante el monumento en recuerdo de las víctimas de ETA de la plaza de la República Dominicana de Madrid.

Comentarios