Aguirre: ''La última reforma del aborto permitió asesinatos de bebés de ocho meses''

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado hoy por que el Gobierno lleve a cabo un "cambio inmediato" en la ley del aborto al margen de los "cálculos" de las encuestas y ha opinado que el proyecto aprobado por el Gobierno refleja lo establecido en el programa electoral.

En una comparecencia de prensa, Aguirre ha recordado que ella opina que el aborto no es un derecho sino un "fracaso" que produce "en la inmensa mayoría de los casos secuelas psicológicas" en las mujeres.

Aguirre ha indicado que ahora se abre la tramitación parlamentaria de la reforma de la ley y que cada una de las voces que sugieren que se pueden introducir cambios en este proceso "responderá de su punto de vista".

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que, personalmente, ella cree "en los supuestos y en los plazos, en las dos cosas".

Ha argumentado que la reforma de la ley del aborto precedente a la última permitió "asesinatos" de "bebés de ocho meses" en la clínica del doctor Morín de Barcelona, un caso por el que, según ha recordado, fue a la cárcel una mujer holandesa.

Ha agregado que este caso que demostró una televisión de Noruega exige un "cambio inmediato" para que lo que sucedió no se vuelva a repetir en el que, según ha defendido, el Gobierno no deba "andar con cálculos de encuestas".

"Lo que tiene que hacer es lo que de verdad tiene que hacer", ha apostillado.

Comentarios