Hackean la web del Concello de Poio con un montaje satírico sobre Esperanza Aguirre

Aún ahora nadie se acierta a explicar por qué la página web del Concello de Poio, gobernado en coalición por el BNG y el PSOE, es hackeada para colar una sátira a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Partido Popular, tras el rocambolesco episodio de su multa y posterior fuga.

No está claro en qué momento la web dejó de funcionar correctamente. La alarma saltó a primera hora de la mañana, pero se desconoce si el ataque ya se había producido el domingo o durante la madrugada. Según le explicó la empresa encargada de la página al concejal Xulio Barreiro, lo que se produjo no fue un hackeo de la página propiamente dicho, sino de un acceso.

La noticia empezó a circular por las redes sociales y a convertirse en viral, sobre todo en el municipio de Poio. Lo cierto es que al entrar en www.concellodepoio.com, el navegador enlazaba con otra página de nombre hablatumusica.com en la que el único contenido era una fotografía en la que se parodiaba el cartel de la película Fast&Furious 6. La cara de la expresidenta madrileña se colocaba sobre los musculosos brazos de Vin Diesel en un intento por parodiar la peripecia protagonizada por Aguirre la semana pasada. La política madrileña fue multada por aparcar en carril bus de la Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Consideró que los policías se estaban demorando demasiado en la tramitación del papeleo y decidió irse a su casa en el vehículo. Al salir, derribó una de las motos de la Policía Local e ignoró las órdenes de que parase camino de su domicilio.

«Non sei se compensa que denunciemos esto», señaló el alcalde de Poio, Luciano Sobral, una opinión compartida por el concejal de su grupo Xulio Barreiro. «A empresa vai facer un informe do ocorrido. A decisión non está tomada, pero se ninguén se sente afectado supoño que non faremos a denuncia».

Sin datos personales

Barreiro señaló que lo que realmente le habría preocupado sería el hackeo de una web en la que se rellenasen formularios o se tramitasen asuntos burocráticos de empresas y particulares, algo que no ocurre en la página municipal. Precisamente sobre la calidad y el coste de la página quiso hacer incidencia el portavoz del PP local, Ángel Moldes. «Es realmente sorprendente que un proyecto valorado en 300.000 euros fuese atacado de esta manera. Lo normal sería que no fuese tan fácil», aseguró.

Moldes se mostró muy sorprendido de que una parodia de Esperanza Aguirre utilizase la web del Concello de Poio como altavoz. «Se trata de alguien que tiene mucho tiempo libre y que quiere llamar la atención. No sé cuál puede ser el sentido de todo esto, y no le damos la mayor importancia», afirmó Moldes, quien, al igual que Sobral y Barreiro mostró muy poco interés en presentar una denuncia e iniciar un proceso judicial.

Comentarios