viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Ahuyentan por tercera vez en cinco días a los mismos ladrones en A Reigosa

Los vecinos del lugar de O Campo, en A Reigosa, están viviendo una situación inconcebible y demencial que les tiene a todos en estado de alarma. La insistencia de unos ladrones que ya han entrado en dos casas e intentado hacer lo mismo en otras tres no deja pegar ojo a los residentes de esta zona, que incluso han echado mano de sus escopetas de caza, por si es necesario defenderse de estos atacantes nocturnos y pertinaces a los que ya espantan dando tiros al aire.

Poco después de las nueve de la noche de ayer se produjo el tercer intento frustrado de robo en una vivienda de esta zona, en la que no se supera la decena de casas. Un vecino vio a los individuos merodeando cuando salía del bar. «Un deles era alto e vestía de escuro, outro era baixo e levaba roupa clara. En canto me viron, saíron correndo. Non viñan a por nada bo», declaró el hombre que prefiere permanecer en el anonimato.

El avistamiento motivó la quinta llamada a la Guardia Civil en lo que va de semana, porque los vecinos ya han ahuyentado a personas que venían a robar en los últimos días, de ahí que resulte inconcebible tanta insistencia. Otro de los jóvenes que salían del barrio vio bien a uno de los sospechosos y tenía pensado declarar ante la Guardia Civil para ofrecer más datos que permitan su identificación.

Todo empezó el pasado jueves, cuando una de las casas apareció con una persiana forzada y toda la planta baja revuelta. El dueño se hallaba en el interior y encontró a los asaltantes en la puerta, huyendo. Había gente en casa, pero eso no pareció importarles. Otra de las casas de la zona fue asaltada esa misma noche. Esta sí se encontraba vacía, y en ella operaron a gusto.

Desde entonces, los hombres han sido vistos saltando muros; se ha hallado otra casa con evidencias de que habían intentado forzar la entrada e incluso una mujer se sorprendió, la noche del domingo, observando como se movía el manubrio de su puerta principal. «Estaba cerrado porque estamos avisados, pero pregunté bien alto quién era y salieron corriendo », afirma espantada. Hartos de vivir esta situación, piden más control policial, al menos, mientras a los ladrones no se les olvide esta dirección.

Ahuyentan por tercera vez en cinco días a los mismos ladrones en A...
Comentarios
ç