Aires de Esdemga en Madrid

PON1709P50F9.JPG
photo_camera PON1709P50F9.JPG

MADRID. Los creadores españoles tienen claro que para vender hay que abandonar los mundos de fantasía y pisar la calle para conocer de primera mano lo que hoy se demanda, prendas versátiles y prácticas en las que los nuevos tejidos aportan la novedad, como se pudo ver ayer en la pasarela madrileña.

La última jornada de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, que hoy dará paso a la plataforma del EGO, ofreció ayer propuestas muy prácticas de jóvenes modistos, alguno de ellos de reciente incorporación a la pasarela madrileña, como Moisés Nieto, o de estreno, como ha sido el caso de Juan Vidal, que ha ganado además el premio L'Oreal a la mejor colección.

Entre los diseños que se pudieron ver ayer, figuraron los de la coruñesa Sara Coleman, profesora de la escuela de moda de Pontevedra, Esdemga. La gallega utilizó en 'Organic Design' tejidos creados a partir del reciclado de botellas, de tal forma que la tecnología y lo natural se combinan para dar paso a una serie de prendas "básicas y comerciales y a la vez muy versátiles".

"Hemos apostado más por el tema comercial que por la creatividad", reconoció Sara Coleman, que mantuvo el color azul marino como base de la colección y combinó morados con amarillos y verdes.

Comentarios