AJE propulsa una aceleradora de empresas con fondos de Ence

Quince candidatos aspiran a siete plazas para madurar su proyecto en tres meses y contactar con posibles inversores
Presentación celebrada en las instalaciones de la AJE
photo_camera Presentación celebrada en las instalaciones de la AJE

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra dio este martes el pistoletazo de salida a la Aceleradora Ría de Pontevedra, una iniciativa que pretende madurar proyectos empresariales incipientes y ponerlos en contacto con posibles inversores. El proyecto será financiado por Ence, que ha concedido 20.000 euros en el marco de las ayudas de su primer Plan Social.

La aceleradora ha reunido a quince candidatos, que aspiran a ocupar alguna de las siete plazas vacantes. Su campo de trabajo es múltiple, desde el turismo a las nuevas tecnologías. El nexo común es que todas las propuestas abogan por la sostenibilidad, la conservación y el uso respetuoso de los recursos naturales. Además, todas proceden del entorno de Pontevedra, Poio y Marín, los tres concellos beneficiarios de las subvenciones de la pastera.

La consultoría Eosa será la encargada de realizar la selección de los participantes. Este mismo martes inició la ronda de entrevistas para conocer más de cerca los proyectos aspirantes y comprobar si sus objetivos encajan con la finalidad de la aceleradora. Algunos de los criterios de selección serán la innovación, la viabilidad y la creación de empleo.

La pastera concedió 20.000 euros para la puesta en marcha de la aceleradora, en el marco de las ayudas de su primer Plan Social

Los elegidos participarán en sesiones grupales de formación, pero sobre todo recibirán tutorías individuales y personalizadas. "Por eso solo hay siete plazas, porque es una aceleración muy específica de los proyectos, que correrá a cargo de un tutor que no solo tiene conocimientos sobre finanzas o marketing, sino también sobre el sector", explicó el director del programa y socio director de Eosa, Antonio de la Cruz.

El objetivo final es que la primera semana de diciembre todos los proyectos hayan madurado y tengan más acotado el mercado, la estrategia y el perfil del cliente. Así, podrán encarar la clausura del programa, que consistirá en la celebración de una jornada con posibles inversores.

La presentación de la aceleradora tuvo lugar en la sede de la AJE. El presidente de la asociación, Pablo Fernández, brindó la ayuda de la entidad a todos los proyectos que se queden fuera de esta convocatoria. "Teñen en AJE a súa casa para recibir asesoramento e para continuar co seu proxecto", señaló.

Por su parte, el director territorial de la pastera, Antonio Casal, indicó que para Ence "o apoio ao desenvolvemento económico é algo crucial". "Unha empresa como a nosa busca o benestar na sociedade onde traballa e seguro que estas iniciativas terán éxito".

Comentarios