Al borde de la cárcel por un delito que supuestamente cometió su hermana

PONTEVEDRA. Una vecina de Vigo se enfrenta a la posibilidad de ingresar en prisión por un delito que supuestamente fue cometido por una hermana suya, que suplantó su identidad desde el primer momento y logró engañar a las autoridades judiciales.

Su defensa, ejercida por un conocido letrado pontevedrés, explica que todo comenzó con la comisión de un delito por parte de algunos familiares de la afectada en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad olívica. Aroa, la hermana de la supuesta víctima, declaró en la Comisaría de Vigo haciéndose pasar por Rebeca (la afectada) y en su nombre se inició el procedimiento.

El abogado añade que, en el momento del juicio, Aroa presentó un documento de su hermana. El problema de Rebeca llegó cuando se dictó la sentencia condenatoria, pues en la actualidad se halla en libertad condicional por unos hechos cometidos en Santiago de Compostela. Este dictamen judicial hace que se revoque la condicional, por lo que debería ingresar en prisión. Su defensa espera demostrar a tiempo la realidad. «Sería fácil solo con las huellas».

Comentarios