Al Juzgado por hacer caso omiso de una suspensión preventiva

La ‘movida’ sanxenxina vuelve a estar en el punto de mira. Apenas unos días después de que el Concello de Sanxenxo ordenase la suspensión preventiva de actividad de cuatro locales de ocio nocturno, todos ellos ubicados en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, la Policía Local ha confirmado hoy que el propietario de uno de esos negocios deberá responder ante la Justicia por hacer caso omiso del castigo.

Según señala la Administración municipal, el responsable del establecimiento hizo oídos sordos al requerimiento del Ayuntamiento y continuó con su actividad como si nada hubiese ocurrido, por lo que las fuerzas del orden lo han denunciado por desobediencia grave a la autoridad. Cabe recordar que este local, al igual que otros tres ubicados en la dársena sanxenxina, fueron sancionados por incumplir Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente y contra la Contaminación Acústica. Debido a la falta de recepción de los datos emitidos por los aparatos de control del sonido, el pub debía permanecer cerrado desde que tuvo conocimiento de la orden municipal hasta la presentación en la Casa Consistorial de la documentación acreditada del correcto funcionamiento del sonógrafo-registrador, certificación que tendrá que ser emitida por el técnico de mantenimiento del dispositivo.

Al juzgado

Así las cosas, la Policía Local denunció esta situación ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados por si fueran constitutivos de un delito de desobediencia grave a la autoridad, en cumplimiento del artículo 556 del Código Penal, por lo que el denunciado está citado para mañana a un juicio rápido. Y es que además de las advertencias realizadas por los agentes, en la propia resolución se especificaba ya que en caso de no respetarla se podría incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad, hecho que sería trasladado al Juzgado de Guardia competente.

A las consecuencias penales que podrían derivar de esta circunstancia se sumarán también las derivadas del expediente administrativo que tramita el Concello de Sanxenxo. Por otra parte, Urbanismo también procedió también a la incoación de 17 sanciones a nueve establecimientos de ocio por sobrepasar el horario máximo de cierre.

Comentarios