Al menos 31 niños mueren en Colombia al incendiarse el autobús en el que viajaban

Al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse este domingo el autobús en que viajaban en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El director de la Defensa Civil de Magdalena, mayor Eduardo Velez Soto, dijo por teléfono a Efe que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, "tenemos 31 muertos", de los cuales 30 son niños y un adulto. La cifra fue creciendo con  el paso de las horas, ya que primero se habló de cinco fallecidos y después, de dieciséis.

Al enterarse de la tragedia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos anunció que viajaría de inmediato a esa localidad.

"En este momento me traslado a Fundación, Magdalena, para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia. El país está de luto", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El mandatario, que hoy estaba en el cierre de su campaña electoral en Bogotá, agregó que siente un "dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación".

Previamente, el general Rodrigo González, comandante de la Regional 8 de la Policía, había informado a los medios locales que 30 niños murieron incinerados dentro del autobús que los transportaba de regreso a sus casas tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica.

Según las primeras versiones, los niños habían asistido a un culto adventista y cuando regresaban a Fundación se produjo el incendio del vehículo en el que viajaban por causas que se investigan.

Según los medios locales, el incendio pudo haberse ocasionado por el transporte de gasolina de contrabando en bidones plásticos dentro del vehículo, una práctica sumamente peligrosa pero común en esa región de Colombia, según ha denunciado numerosas veces la Policía.

Comentarios