Al PP no le gusta el parte del tiempo

La construcción de una estación meteorológica en el lugar de Miraflores (Padriñán), para disponer y ofrecer información directa y de primera mano sobre las predicciones, es una de las propuestas electorales del Partido Popular de Sanxenxo. ''Queremos fuxir do tópico de que en Galicia sempre chove, pero con datos fiables e solventes'', dijo la candidata ‘popular’ y también alcaldesa, Catalina González.

El apoyo directo a los profesionales y a las empresas del sector turístico es el eje del programa con el que el PP pretende conseguir un objetivo durante los próximos cuatro años: desestacionalizarlo y que el flujo de visitantes se mantenga en un alto nivel durante todo el año.González, presentó este martes un programa que apuesta por la formación y sensibilidad en el apartado medioambiental.

Con la finalidad de potenciar a Sanxenxo como capital gallega de los deportes náuticos, González anunció que mantendrá contactos con las federaciones de vela, surf, windsurf y katesurf para dar continuidad a la actividad competitiva desarrollada durante los últimos años, y que los distintos equipos opten por este concello para realizar su preparación.

La creación de un museo virtual del mar es otra de sus propuestas. ''O portal web será unha plataforma para acercar o noso patrimonio cultural ao mundo, como vía para que o mundo se acerque a Sanxenxo'', explicó.

El patrimonio, civil y religioso, y los recursos paisajísticos y ornitológicos serán algunos de sus contenidos, además de las artes de pesca y todo lo relacionado con la cultura marítima.

La puesta en marcha de un campus del mar también figura en el programa ‘popular’. El Gobierno local sanxenxino ya estableció contactos con la Universidade de Vigo. El campus se presenta como una iniciativa destinada a aprovechar la infraestructura para organizar congresos, cursos y seminarios.

Contaminación

Directamente vinculado al programa medioambiental del Partido Popular, figura el compromiso de potenciar la realización de auditorías energéticas en los establecimientos turísticos, para reducir la emisión de monóxido de carbono a la atmósfera.

''Con elo, ademais de ser un destino responsable e respectuoso, tamén lograremos que a factura enerxética das empresas se reduza dun xeito considerable'', argumentó Catalina González.

En este capítulo se incluye la puesta en funcionamiento de la Estación Biológica de Vilalonga, en As Telleiras, dotada de sendas y observatorios de aves.

Comentarios