Al PSC se le atraganta Chacón

El PSC considera "del todo inoportuna" la carta pública que hoy ha enviado la exministra Carme Chacón al primer secretario del partido, Pere Navarro, sobre la consulta de autodeterminación en un momento "delicado" y justo en el día de la cumbre por el derecho a decidir, a la que asisten los socialistas.

Así lo ha explicado el portavoz del PSC, Jaume Collboni, quien ha aclarado que Chacón envió ayer por la tarde y por correo electrónico a Navarro la carta que hoy se ha publicado en dos diarios, una misiva que "no ha sido plato de gusto" para los socialistas catalanes.

La carta de Chacón, su segundo gran desencuentro con Navarro tras la votación de la moción sobre la consulta en el Congreso, ha llegado en el día en el que el PSC acude, no sin reticencias, a la cumbre sobre el derecho a decidir convocada en el Palau de la Generalitat.

Los socialistas catalanes asisten de manera "preventiva", por "respeto institucional" y con la exigencia de que el debate sea "plural, transparente y neutro", es decir, que se circunscriba a la consulta de autodeterminación y no apriorice sobre sus eventuales resultados.

El PSC rechaza la independencia pero defiende la consulta -legal, vinculante y pactada con el Gobierno- como uno de los mandatos clave de su programa electoral, algo que hoy han recordado a Chacón varios dirigentes del partido tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. "Esto no es una discrepancia de Chacón con Navarro, sino de Chacón con la mayoría del partido. (...) No creo que alguien tenga que irse de un partido porque discrepe en un punto. Discrepancias puede haber pero hoy era un mal momento -para publicar la carta-", ha considerado Collboni.

El portavoz del PSC ha descartado así cualquier tipo de medida disciplinaria por parte de la dirección a Carme Chacón, con quien aún no se ha comunicado Navarro tras haber recibido la carta que hoy publican dos periódicos de tirada nacional.

Comentarios