Alarte apunta que Fabra tiene la ''obligación'' de ''defender a los valencianos del ataque del PP''

El portavoz socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha dicho que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene desde este jueves la "obligación" de "defender a los valencianos del ataque que el Partido Popular, liderado por María Dolores de Cospedal, ha organizado en contra" de ellos.

El líder socialista ha confiado en que la toma de posesión del jefe del Consell signifique un "punto de normalización institucional" y un "cambio de época" para que se "borre" la "herencia del pasado" y los diputados sean "capaces de construir propuestas de futuro".

"Le exijo, en tono institucional, que no permita el ataque del PP contra los valencianos y para eliminar al Corredor Mediterráneo entre las prioridades de infraestructuras y empleo para el futuro", ha señalado Alarte.

A su juicio, Fabra tiene "la obligación, ya no solo de decirlo en su discurso de este jueves sino a diario, de defender a los valencianos del ataque que el PP, liderado por Cospedal y organizado en contra de los valencianos a cuenta del Corredor Mediterráneo, después de la decisión de todos los presidentes autonómicos más importantes de oponerse al mismo".

Según Jorge Alarte, esto significa "querer condenar a la Comunitat Valenciana y los valencianos a más paro, menos oportunidades, menos infraestructuras y menos desarrollo económico".

Preguntado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado el miércoles en Madrid, Alarte ha recordado que los socialistas valencianos no están "satisfechos con la situación de la financiación para la Comunitat".

"Hemos defendido siempre como un punto innegociable el que la financiación per capita de cada valenciano sea como mínimo igual a la de cada español y mientras ese objetivo no se cumpla, nos da igual quién gobierne en España: nosotros no estaremos satisfechos", ha agregado.

Alarte ha indicado que aunque es cierto que se ha reducido en un 43 por ciento la diferencia entre la financiación entre un valenciano y el resto de los españoles, "sigue siendo insuficiente y seguiremos trabajando juntos en este objetivo de más financiación para los valencianos".

Comentarios