Albert Rivera cree que Rajoy pecó de ingenuo con los Mossos

Albert Rivera e Inés Arrimadas
photo_camera Albert Rivera e Inés Arrimadas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que Mariano Rajoy ha pecado de "ingenuo" al pensar que la dirección de los Mossos actuaría con "lealtad" y obedecería las órdenes judiciales, y ha recordado que Cs fue el único partido que le apoyó para que utilizara "cualquier vía o ley" que parara el 1-O. Un apoyo que le hizo extensivo al término de la jornada.

Rajoy "ha podido hacer todo", dijo en una rueda de prensa en la sede de Cs, aunque "tiempo habrá" para que el jefe del Ejecutivo explique por qué confió tanto en la actuación de la Policía autonómica.

A la vista de todo lo sucedido este domingo, afirma Rivera, no se puede hablar de "éxito" ni tampoco estar "eufóricos" porque ha habido colegios abiertos, cargas policiales "no previstas" y "agresiones a policías", y solo 10.000 agentes para toda Cataluña. Lo que sucedió ayer, insistió, "es malo para todos", si bien ha querido dejar claro que el responsable de lo ocurrido ha sido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha conseguido incluso "dividir" a los cuerpos policiales.

De igual manera, dijo que no se celebró en Cataluña ningún referéndum "ni nada que se le parezca", pero fue un día "triste" para la democracia, para Cataluña y para todos los españoles.

Puigdemont fracasó, según él, porque no se ha celebrado ninguna consulta de autodeterminación, pero sí "ha triunfado" al conseguir "fracturar" la sociedad catalana y romperla "en bandos".

Comentarios