Albert Rivera respondería a Mas como jefe de Estado que ''la ruptura no está en el mercado''

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha dicho hoy que si él fuera el jefe del Ejecutivo recibiría al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y le recordaría lo que dice la Constitución, que "la convivencia entre españoles no es negociable y la ruptura no está en el mercado".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el exministro del Interior Antonio Asunción, Rivera ha respondido a la pregunta sobre qué debe hacer Rajoy después de que Mas haya fijado la fecha y la pregunta de la consulta sobre la independencia y ha puntualizado que un "presidente tiene que ejercer con autoridad moral".

Rivera ha dicho que si fuera Rajoy diría a Mas que si quiere pueden hablar de financiación autonómica o de reformas del Estado, como con el resto de comunidades, pero le recordaría que la convivencia no se negocia.

Ha añadido que si después de reunirse con Mas, Rajoy lo explicara en rueda de prensa a los medios de comunicación "sería magnífico".

Rivera ha pedido a Rajoy un "plan estratégico para España" y que no vaya "improvisado" y ha comentado que para ello no hay que "ponerse nervioso, ni hacer declaraciones grandilocuentes" porque se trata simplemente de "ejecutar un plan para reformar este país" y demostrar a los que quieren vender que España es un mal negocio, que "el mal negocio es separarse de España y salir de la UE".

A juicio del líder de Ciutadans, "el daño ya está hecho" por Mas con una pregunta dividiendo a la sociedad en dos y, tras comentar que no vienen a dar "lecciones a nadie" ni son "salvapatrias", ha dicho que "el mejor antídoto contra el separatismo es una España que funcione".

Tras acusar a Mas de tener las preguntas y respuestas pactadas en la entrevista emitida ayer por TV3, Rivera ha dicho que espera que el Gobierno "esté preparando" ya el recurso contra la consulta independentista.

Al término del desayuno, en declaraciones a los medios, Rivera se ha referido a la afirmación de Mas en la entrevista asegurando que está a favor de la independencia y ha dicho que con ello "se destapa que Mas no está por una consulta, sino por la independencia" y la consulta "es un instrumento de presión al Gobierno de España" para que los ciudadanos "culpen al Ejecutivo de su problema".

"Mas con ese sí a la independencia no desvela nada nuevo pero es evidente que no trabaja por un referéndum como nos vende sino que trabaja por separar a Cataluña del resto de España cada día".

Comentarios