Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Albert Rivera, sobre el monólogo: "Hay que ir con cuidado"

Albert Rivera. ZIPI (EFE)
Albert Rivera. ZIPI (EFE)

El líder de C's destaca que "el humor es síntoma de inteligencia" pero apuesta por ayudar a que el colectivo gitano "esté integrado"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la libertad de expresión de cómicos y humoristas en relación al monólogo de Rober Bodegas sobre los gitanos, aunque ha pedido prudencia para evitar estigmatizar a determinados colectivos. El cómico gallego ha retirado el video del monólogo y ha pedido disculpas a la comunidad gitana tras recibir 400 amenazas de muerte en Twitter. 

Para Rivera, "el sentido del humor es un síntoma de gente inteligente", pero ha advertido de que "hay determinados estereotipos que acaban convirtiéndose en formas de significar e incluso de tener prejuicios sobre determinados colectivos". 

El dirigente de Ciudadanos, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha recordado además que existen campañas para "quitar estigmas y normalizar la convivencia" de colectivos como el gitano y "hay que ayudarle para que esté integrado". 

Rivera ha eludido pronunciarse sobre las acciones judiciales iniciadas contra el humorista, aunque ha asegurado que "como cargo público" evitará "hacer este tipo de chistes". 
 

Albert Rivera, sobre el monólogo: "Hay que ir con cuidado"
Comentarios