Albiñana Suárez de Lezo, el bufete asesor de Pescanova en el proceso de concurso

Pescanova ha contratado al despacho de abogados Albiñana Suárez de Lezo para que le asesore durante el proceso de concurso de acreedores, para la demanda que ultima contra la auditora BDO y sobre cómo presentar las cuentas que le requiere la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según han asegurado a Efe fuentes de la compañía, los abogados apuran la documentación necesaria para presentar en los juzgados de Pontevedra la solicitud de concurso de acreedores, así como la demanda que esperaban poder presentar entre este lunes y martes contra BDO, la que fuera su auditora durante once años.

El Grupo que preside Manuel Fernández de Sousa Faro tiene de plazo hasta este viernes para aportar las cuentas del segundo semestre de 2012, ya que la CNMV ha comunicado que la información que le ha enviado al igual que la complementaria es "incompleta e insuficiente".

Fernández de Sousa Faro remitió a la CNMV unas cuentas que no habían sido formuladas por el consejo de administración, ni contaban con la valoración provisional de su auditor BDO. Dicho auditor aseguró en el consejo extraordinario de la pasada semana que una serie de documentación que habían requerido no se les había facilitado, por lo que por ello no había realizado esa valoración.

Una de las incógnitas a despejar es, precisamente, cómo se entregarán las cuentas del Grupo, para las que habría que convocar otro consejo extraordinario -que en estos momentos no está convocado- y cuyos miembros deberán pronunciarse sobre si las firman o no. Además, pese a la demanda que Pescanova prepara contra BDO, esta compañía sigue siendo su auditor hasta que el magistrado del juzgado de lo mercantil en el que recaiga la solicitud del concurso de acreedores de Pescanova se pronuncie sobre la revocación que ha solicitado la empresa gallega.

Por su parte, fuentes de BDO han indicado a Efe que "se ratifica en el trabajo realizado y estudia, a la vista de las circunstancias, las diferentes acciones a tomar", tanto administrativas como legales.

Comentarios