Pablo Alborán ha acudido al programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya en su vuelta al mundo de la música para hablar de diversas anécdotas que tuvieron lugar durante este parón en su carrera.
Entre los temas que se tocaron destacaron los rumores sobre que su supuesta homosexualidad difundidos por algunos medios de comunicación o algunas circunstancias familiares difíciles.
"Hace poco estaba en Ibiza y una revista me sacó con mi colega Kike en portada. Yo estaba con más amigos y me fui dando besos con todo el mundo, pero en plan cachondeo, en plan bien, ¿sabes?", comentó el artista malagueño, que citó, además que su amigo "tiene una niña que también salía en la revista". Alborán mostró su enfado asegurando que "no es una cuestión de que haga lo que quiera, es de que digan la verdad. Pero, vamos, que me da igual, son las cosas que tienen que dejarme de importar", sentenció.
El artista también habló de la enfermedad rara que padeció su sobrina, una dolencia que mantuvo en vilo a su hermana y a él mismo.
"Mi sobrina tuvo una enfermedad, una enfermedad degenerativa, que se llama Perthes, y es una enfermedad rara en la cadera. Estuvo desde los cuatro años hasta los nueve fatal. Muy mal, muy mal, muy mal. De hecho, fue bastante duro, sobre todo para sus padres y para nosotros, porque no teníamos respuestas, no teníamos información, no teníamos manera de saber exactamente lo que le pasaba", confesó Alborán.
"Llegó un momento en el que la operaron. Esa fue una cirugía maravillosa y milagrosa, porque la niña está estupendamente", explicó el cantante.
Otro de los momementos emotivos del programa fue cuando Alborán recordó la muerte de su mejor amigo de la infancia, un episodio que el artista recordó cuando Bertín le preguntó si alguna vez había cancelado alguna de sus actuaciones.
"Me acuerdo de un concierto, en México, que estaba fatal. Se había ido un amigo mío. Murió. Estaba con mi amigo Rafa, que era amigo nuestro de la infancia, y recuerdo perfectamente que tuve que dar ese concierto, porque teníamos que darlo, ¿sabes? Era imposible cancelar. No tenía justificación", explicó Alborán.