Alegaciones contra la reforma de la PO-308

Vanessa Rodríguez recogerá las peticiones de los vecinos
Reunión informativa celebrada el pasado miércoles en Dorrón
photo_camera Reunión informativa celebrada el pasado miércoles en Dorrón

La edil no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, presentará un escrito, a modo de alegación, contra la mejora de la PO-308 entre A Granxa y la avenida de León, que incluirá las aportaciones realizadas por los vecinos en la reunión mantenida el miércoles en la Casa de Cultura de Dorrón.

La primera apreciación detectada en el proyecto es que "está diseñado sobre unos planos de 2013", razón por la que posiblemente "no aparece recogido un vial de nueva apertura que va parejo a la urbanización de un conjunto de chalés en el lugar de Areas". En esta zona, los vecinos consideran que una media rotonda garantizaría una mayor seguridad vial. "La falta de protección al peatón, privándole de aceras en buena parte del trazado y manteniendo espacio para el estacionamiento de vehículos es otra de las cuestiones que los vecinos quieren que sean corregidas", indica Rodríguez, que sugiere la retirada de una franja de aparcamiento que el proyecto mantiene en una curva a la altura de Nanín, por considerarla "especialmente peligrosa".

El pintado de pasos de peatones, la eliminación de barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de un espacio para ubicar una marquesina para el autobús escolar en Os Cotos, una "demanda reiterada durante los últimos 14 años", son otras de las cuestiones que Vanessa Rodríguez Búa trasladará a la Xunta tras la reunión con los vecinos, quien también echaron de menos medidas para calmar el tráfico. Rodríguez Búa facilitará copias de todos los planos a todos aquellos vecinos que los soliciten.

Comentarios