Alejandro Marzoa, Xavier Bermúdez, Eloi Enciso y Adán Aliaga, en el Augal 2013

PONTEVEDRA. Doce proyecciones y 22 profesionales conforman el programa del Master Class del Audiovisual Gallego Augal 2013, organizado por la Universidade de Vigo en colaboración con la Agencia Gallega de las Industrias Culturales, Agadic.

Pola Facultad de Ciencias Sociales pasarán directores como Alejandro Marzoa (‘Somos gente honrada'), Eloi Enciso (‘Arraianos'), Xavier Bermúdez (‘El oro del tiempo'), Chema Gagino (‘Todos los santos') o el alicantino Adán Aliaga (‘Lana mujer de él eternauta').

La programación del curso, que tendrá lugar los martes desde octubre hasta abril, fue presentada ayer en una rueda de prensa en la que participaron, entre otros, los coordinadores del ciclo, los profesores Anna Amorós y Miguel Anxo Fernández.

«O problema do audiovisual galego é a súa invisibilidade, porque os exhibidores prefiren productos norteamericanos. Ademais, está a crise», aseguró Fernández.

En el Augal 2013 también participarán antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, como ángeles Fazáns, Noel Queipo, Beatriz Barros o Alba Sotelo, así como otros directores y guionistas: Marcos López (OQO Films), Sandra Lesta, Sonia Méndez, ángeles Fazáns y Fran Estévez, entre otros.

La inscripción en el Augal, que tiene una duración de 30 horas, es gratuita y está abierta a estudiantes, profesioanais del sector y otras personas interesadas. Se pode realizar a través de la web de la Agadic.

Comentarios