Alerta amarilla en A Coruña, Pontevedra y Ourense por lluvias

En puntos de estas tres provincias se pueden superar los 40 litros por metro cuadrado

Un total de 26 provincias –entre ellas las gallegas A Coruña, Ourense y Pontevedra–estarán este martes en alerta por tormentas, viento, precipitaciones y oleaje según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el extremo norte peninsular, tercio occidental, entorno del Sistema Ibérico, Cataluña y Valencia, así como intervalos de viento fuerte en el Cantábrico y Alborán, y un acusado descenso de las temperaturas, que alcanzarán mínimas de 8 grados.

El aviso amarillo en Galicia se da por precipitaciones acumuladas que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en puntos de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, un frente activo afecta a Galicia con lluvias que pueden ser localmente fuertes.

Así, hasta las 9.00 horas el aviso es amarillo en la provincia de Pontevedra, además de en el oeste, suroeste e interior de A Coruña con lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado. Por su parte, entre las 3.00 y las 12.00 horas el aviso es amarillo en la provincia de Ourense por precipitaciones acumuladas que localmente pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.

Comentarios