Alerta amarilla este jueves en las costas de A Coruña y Pontevedra

La Aemet prevé olas de hasta cuatro metros. La lluvia podría regresar a última hora de la jornada

El fuerte oleaje mantendrá este jueves con aviso de riesgo a A Coruña, Pontevedra, Cádiz y las islas canarias de El Hierro y La Palma, mientras en el resto del España se espera tiempo estable y soleado durante la primera mitad del día y cielos con nubes y algunas precipitaciones en el noroeste peninsular a partir de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet avisa por mar combinada de oeste que dejará olas de hasta cuatro metros a A Coruña y Pontevedra; por vientos de Levante con fuerza 7 a Cádiz y mar combinada del noroeste con olas de unos cuatro metros en El Hierro y La Palma.

Además, prevé que la nubosidad irá aumentando durante el día en la mitad oeste peninsular, aunque principalmente serán nubes medias y altas, y se pueden producir precipitaciones débiles en Galicia durante la segunda mitad del día. Estas lluvias podrían ser más intensas en el oeste de Galicia, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta y no se descartan de forma dispersa y ocasional en el oeste de Asturias y de Castilla y León.

Comentarios